lunes, 5 de diciembre de 2011

08 Despertar




Microidea inicial para R.E.C. de esta semana. Sí, ya sé máximo 100 palabras. No me apetecía recortar, la verdad.



   Hoy me he levantado tarde y el pie izquierdo no me quiere hacer ni caso. Yo por prudencia y por lo de no molestar lo he dejado durmiendo. Transportado por un momento a la infancia, me dirijo a la cocina jugando a la rayuela por el pasillo. Llego dispuesto a hacerme un café con leche. Ahí ha sido donde he descubierto con asombro, al intentar abrir el armario, que la mano izquierda tampoco responde. Con cautela y en silencio he decidido dejarla en el mármol para que despierte poco a poco.
Renqueando vuelvo hacia el baño para refrescarme la cara con la mano despierta y para el afeitado matutino de rigor. Compruebo atónito frente al espejo que tengo un ojo vago. Aunque desvíe la mirada buscando la espuma de afeitar, éste se queda clavado mirándose fijamente. Descarto la idea del afeitado por arriesgada y me tapo el ojo dormido con un improvisado parche a partir de tiritas.
   Salgo al dormitorio y contemplo cual unicornio la desnudez de mi pareja aún dormida. Consciente que lo normal hubiera sido sentir una reacción autónoma  en parte de mi cuerpo de forma inmediata, ya no me sorprende no sentirla. Así pues me desprendo del peso muerto y lo deposito delicadamente en la mesita. De su lado, claro está. Si despierta, pienso, y se anima …
Decido descansar en el salón y me pongo la tele para hacer tiempo. En el marco de realidad que me muestra el aparato aparece un rostro desfigurado, mutilado, casi cubista diría yo. Me cuesta identificarlo como el presidente del gobierno. Se encuentra flanqueado por un ejército de desmembrados cuerpos con rasgos ministeriales. Se dirige con voz titubeante en discurso oficial a la población para anunciar más recortes.
La mano del mando a distancia deja de responderme.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xesc!
    La trayectoria del personaje desde que se levanta hasta que llega al sofá es muy visual. Me ha encantado el momento "rayuela" y el momento "me desprendo del peso muerto" ... me gusta como has manejado la ironía para sumirnos en la exasperación que nos envuelve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Chapeau!!! Me has gustado mucho. Me ha divertido mucho. Esa imagen del ojo que sigue mirándose fijamente, jajaj, es genial. Éste es un personaje que puede dar muchísimo de sí, Xesc. Ese ir aceptando lo que ocurre y adaptarse a las circunstancias tal cual, me encanta. Estoy seguro de que tienes más cosas de él.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xesc. La verdad es que hasta la frase que comenta Miguel Ángel, la de "se queda clavado mirándose fijamente", me ha resultado un relato inquietante. Después me he perdido un instante, como si entrara en una habitación a oscuras con gafas de sol. Estas seguro que hay delante hay algo, pero no sabes qué. Al final me sorprendes con las tijeras y todo cobra sentido. Estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro paseo y vuestros comentarios. A mi también me gusta imaginar el personaje a la pata coja por el pasillo como cuando jugábamos a la rayuela.
    Me alegro Miguelángel haberte gustado. No lo dudes. Este energúmeno tiene alguna historia más en la que es protagonista (de momento cuatro).
    Gracias Fernando. A mi también es la imagen que más me gustó una vez terminado. El ojo autónomo que no deja de mirarse. Jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ei nen molt bó..ironia fina....
    Tingues per segur que et seguiré

    PD: deixa el mando a distància però recupera el pes mort!!!
    Felicitats!!!

    ResponderEliminar

Dejad una botella con un mensaje enrollado dentro. Probablemente a Robinson también le hubiera gustado, aunque hubiera sido para criticarle por esconderse en una isla perdida y abandonar a su familia.