jueves, 22 de diciembre de 2011

14 / 15 Tiempos modernos + Corrupció

Ya sé que estáis todos pendientes de la lotería para poder dejar de escribir, pero ...


Qué enorme alegría ver que estuve en las deliberaciones finales para Noviembre en Lamicrobiblioteca.

Hoy han publicado el micro en su blog.
Lo cierto es que tenía previsto publicarlo yo  el 27 del presente, pero adelanto acontecimientos.
Os dejo el enlace para que lo podáis leer en la microblblioteca, en silencio, sentados en una butaca confortable ...

¡válgame el altísimo! Pues no estoy acabando estas líneas que voy a Lamicrobiblioteca para  copiar el enlace y veo que ... también estuve ahí en la categoría de catalán (ni más ni menos que codo con codo con ... Susana)
¡Y también estuvo por ahí Fernando!
Leedlos junto a los otros seleccionados en el siguiente enlace.



Los dos microrrelatos son:











                                                                                         

                 
                   Corrupció                                                                         Tiempos modernos


Gracias / Gràcies



Corrupción                
(adaptación libre al castellano que difiere un poco de la original)

  La primera consecuencia de los recortes en los presupuestos ministeriales fue prescindir de la empresa de la limpieza. Para compensar, se creó una partida nueva y se invirtió en uno de esos robots aspiradores con nombre de baile de salón.
Lo pusimos en marcha. A los dos días, cuando llegó al despacho del político, le perdimos el rastro. Simplemente desapareció. Al entrar encontramos los rincones roídos y las alfombras levantadas. Sospechamos que fue demasiado trabajo para él.



Tiempos modernos


  Mi sexta esposa ya no me soporta. Mis compañeros de trabajo (el cuarto en un año) me dicen que me centre, que no acabo nada. En el octavo gimnasio que frecuento este mes me quieren echar porque mareo a los clientes, dicen, migrando de aparatos cada tres minutos. Me he cambiado de coche seis veces en los últimos dos años. Este año me he mudado en tres ocasiones porque los vecinos me miraban mal. En la radio cambio de emisora buscando la canción que más me guste aunque la que suene ya me complazca. En casa el mando a distancia está desgastado y la tele ya hace barridos de canales de forma automática y compulsiva. He sido cristiano, ateo, musulmán, budista, adventista y ahora agnóstico en el período que va desde hoy a las últimas vacaciones de una semana que disfruté en cinco sitios diferentes. Tengo un problema. Eso me han dicho, vaya. Yo no lo creo. Soy feliz, pero para darles gusto he ido al psicólogo.

  El psicólogo me reflexiona que tal vez el problema esté en mi.
He cambiado de psicólogo.

11 comentarios:

  1. Es buenisimo, me encanta, un humor muy inteligente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Xesc, dos nominaciones, nada menos...

    ResponderEliminar
  3. Ana.
    Como siempre que pasas, dejas huella y es de agradecer. Me alegro que hayan agradado.

    Alberto,

    Bienvenido y gracias. Dos dardos al borde. Mejor sería uno al centro. Pero lo importante como bien dices, es que llueva.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Xesc, dos por falta de una, y en ambos idiomas. Me alegro mucho, es para sentirse muy contento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elysa.

    Esta semana ha sido muy dulce. Miguelángel primero, el martes Susana regalándome su blog, hoy me entero que me tuvieron en cuenta en las deliberaciones finales los dos ...
    Pero lo principal es que ... escribimos y leemos (además de otras muchas cosas, claro) y que cuento con una gran escuela de maestros ahí fuera, en este mar, para seguir ilusionado en eso, en lo principal.

    ResponderEliminar
  6. Lo comenté allí, Xesc, dos micros formidables. Te sentirás -en el mejor de los sentidos- como Atila, arrasando por donde pasas. ;0)

    Enhorabuena una vez más.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pedro por volver a caer por aquí y reiterar loas.
    Jajaja. Atila no. Espero que sigan creciendo micros por Lamicrobiblioteca.
    La verdad, eran los dos primeros micros que enviaba a un concurso. Luego me aventuré a ReC y acabé enviando uno (que sale mañana) a La Esfera Cultural por lo que no está mal. Eso sí, es como las aproximaciones al número de la lotería. ¡Uiii! Pero no.
    Seguiremos ahí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Si, la verdad que ambos están muy buenos; el de la corrupción por su fina humorada (una ironía que tristemente, a mí que soy argentino, me demuestra que hay vicios que sin dudas no tienen nacionalidad... sentí algo parecido a la frase "en todos los sitios se cuecen habas") y Tiempos Modernos refleja de una manera genialmente caricaturesca la velocidad con la que se vive hoy en día donde parece que dos meses valen lo mismo que 20 años... además también plasma esa tendencia a que cuando las cosas no van bien (o como uno quiere a priori que vayan) enseguida se desechan y buscan otras cosas o personas (a veces la relación es parecida) que les den la razón...

    Bueno, quizás me explayé demasiado. Te felicito, gracias por compartir, un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy acertado lo dices. Cierto es que la corruptela no entiende de banderas ni tiene fronteras. Triste final para los que asistimos desde la barrera al patético espectáculo y más en los tiempos que corren. Tiempos modernos por otra parte cuyo denominador común es la velocidad y la negación de responsabilidades.
    Bien dicho Juan.
    Gracias por estar. Saludos nocturnos.

    ResponderEliminar
  10. Xesc, cómo tienes la casa de gente... Qué buenos son, me gusta especialmente "Tiempos Modernos". Es cierto, pero qué rapido quemamos las municiones... aunque éste señor se pasa, éste necesita un armisticio.

    Abrazos, tercer.

    ResponderEliminar
  11. Hola cazador de luces,

    jeje

    Sí ¿verdad? Ya te dije que tenía algún otro del personaje aquel de "Despertar", el tipo del pie izquierdo ...

    Abrazos circulares con zambomba

    ResponderEliminar

Dejad una botella con un mensaje enrollado dentro. Probablemente a Robinson también le hubiera gustado, aunque hubiera sido para criticarle por esconderse en una isla perdida y abandonar a su familia.