martes, 17 de enero de 2012

23 Miscelánea

Aunque sé que muchos ya lo habéis leído en el web blog de La microbiblioteca, no puedo dejar pasar la ocasión para poner el enlace del micro que ganó en Diciembre en categoría local pasando así a la final del certamen en Junio. Le tengo un especial cariño.

Muchas gracias a La microbiblioteca por la iniciativa, a los participantes, ganadores y lectores por  crecer.

Aquí todos los Finalistas de Diciembre. Si no los has leído aún, entra. Merecen la pena.
y aquí los que estuvieron en las deliberaciones finales. Selección Diciembre.



   Aunque no sabría precisar con exactitud el inicio, les puedo asegurar que todo se precipitó con el gol de Yestättâmwien en la final del mundial de jedbol. Habían aflorado como geranios desde hacía meses y al día siguiente fue una eclosión primaveral. Banderas azulverde se tostaban al sol de la mañana en los balcones. Por fuera, como los calzoncillos de supermán, dónde más sentido tienen.
   En pocos días toda suerte de emblemas florecieron a modo de réplica. Banderas azulverde de múltiples franjas, un par de amarillas con estrella de nueve puntas (¿de dónde serán estos?), una que nos tiene a todos preocupados y que colgó el Sr. Nagamoto, recién llegado de Fukujima y que es un enorme sol fluorescente que incluso ilumina la calle por la noche. La fachada devino un catálogo Pantone, un tabloide gigante para ciegos de palabras y sordos de sentimientos y ahora hasta se pueden leer mensajes del tipo “No se vende, Compro (razón; Allí), Vendo (razón; Mucha), Me vendo (sin razón), No más Karteles (sic), Ocupa a tu vecino”, y cosas de similar envergadura.
   Y aquí me tienen, entre gritos e insultos, mediando entre vecinos para llegar a un acuerdo que nos devuelva un poco aquel edificio original y que estrenamos apenas hace unos años. Como presidente de la comunidad no me queda otra. Yo, para no desentonar, he decidido escribir el acta en una enorme sábana blanca y colgarla desde la azotea.

14 comentarios:

  1. Todo el segundo párrafo, de principio a fin, es una genialidad. Inolvidable.
    Otra frase para la historia: como los calzoncillos de superman, por fuera, donde más sentido tienen.
    Divertido, inteligente, original. Un ganador. Abrazos microbibliotequeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Como dije en la entrada, me divertí mucho en la escritura y le tengo mucho cariño.

      Muchas gracias y felicidades máximas por las múltiples selecciones y antologías en las que te encuentro allende los blogs.

      De parte de un recién llegado.

      Eliminar
  2. Como ya he comentado este texto voy a remarcar algo que creo no dije, que es el ingenio y la sutileza de los carteles (a veces no hay cosa más bella que el surrealismo delicado).
    Y me sumo a resaltar con fibra antológica esa frase que referencia Mar Horno: "Por fuera, como los calzoncillos de supermán, dónde más sentido tienen",,, muy buena apreciación, la desfachatez le viene muy bien al ingenio.

    Saludos australes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan,

      Te vuelvo a dar las gracias por esa apreciación. Creo que ni yo mismo le doy la importancia que realmente tienen y es cierto lo que dices. No así con la frase que destacáis todos de los calzoncillos y que le venía muy bien a la historia para iniciar la locura del segundo párrafo.

      Saludos desde la decrépita y cansada Europa

      Eliminar
  3. Suscribo palabra a palabra lo dicho por Mar, Xesc.

    Un micro sublime, de los de recordar muchos años.

    ¡Enhorabuena por el galardón! Me pregunto cuánto tardará la Micro en echarte de la liga local para que tengas una competencia más amplia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Uf Pedro,

    Me morderé la lengua. Que te lo explique Fernando que piensa lo mismo al respecto. Lejos de ser una ventaja, parece una losa. Sin embargo la idea de potenciar el género en la ciudad tiene sus efectos positivos.

    Muchas felicidades por formar parte de la selección del 2011. Estar entre tanto talento y micros estupendos, eso sí que debe de ser sublime. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No tengo más que añadir a lo ya dicho. Un micro genial que está donde debe estar, como ganador.

    Par de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus palabras. Estas y las que nos sueles regalar en forma de micros magistrales.

      Para los que seguimos estelas, la tuya es sin duda de las más ejemplares.

      Abrazos doblados

      Eliminar
  6. Hola Xesc, justo ganador, felicidades. Me encanta ese sol fluorescente de Fukujima, y por supuesto todo el mosaico descrito en ese segundo párrafo. Creo que este relato podría haber competido, sin lugar a dudas, en la categoría abierta, pero al final, puede que tampoco importe tanto. De esta forma podemos leer unos y otros. Nos toca intentar, cómo ya habéis hecho tú y Mònica, que la categoría local no se quede rezagada respecto a la abierta. Al fin y al cabo el premio no es como el de "tu si que vales" "Gran Hermano" o incluso "el planeta"... ¿No? Así que a seguir microesccribiendo y participando en la microbiblio.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo hablamos y estoy de acuerdo.
    Gracias de nuevo. Por supuesto que lo haremos.

    Saludos nocturnos.

    ResponderEliminar
  8. Es muy divertido. Es original. Realmente escribes como y lo que te da la gana, y creo que ahí está la genialidad de tus micros. Eres atrevido con tus historias y con la forma de explicarlas. Creo que empiezo a conocer tu letra, Xesc, y me gusta porque es como si me hermanara.
    Un abrazo, company III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguelángel. No sabes cómo me alegro de verte por el mundo del blog otra vez a todo trapo. Señal de que te vuelven a dar espacio tus obras.

      Me alegra más que te hermanes a través de estas letras. Me llena de satisfacción que me atisbes un poco entre comas y algún acento.

      Me gusta arriesgar en eso. Unas veces bien, otras peor, las más naufragio.Arriesgo en el cómo y en el qué. Este, además de divertido y original como dices, es un escupitajo ácido, casi como la sangre de alien.

      Abrazos sentidos, company III

      Eliminar
  9. No me extraña nada la selección. Es un buen trabajo, divertido, crítico y que demuestra tu capacidad para sacarle punta a todo, como debe ser un buen escritor. Envidia me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le hayas sacado punta a esta miscelánea. Como ya dije, le tengo un especial cariño.

      La envidia es mía, te lo aseguro.

      Saludos

      Eliminar

Dejad una botella con un mensaje enrollado dentro. Probablemente a Robinson también le hubiera gustado, aunque hubiera sido para criticarle por esconderse en una isla perdida y abandonar a su familia.