jueves, 17 de mayo de 2012

47/ Liebster Blog


Xavier Blanco es un fenómeno. Casi de circo diría yo, sin ánimo de ofender. Y es que maneja las palabras como malabarista en su pista central, al abrigo de todos los que nos cobijamos en su carpa caleidoscópica con una maestría tal, que suele robarte el aire que respiras cuando no la cartera a poco que te descuides (luego te la suele devolver con una sonrisa amable y te dice que no te preocupes, que ya paga él las cervezas). Resumiendo, que detrás de su gran capacidad creativa e inmensa generosidad se esconde un escritor mayúsculo y un amigo al que os redirijo permanentemente desde el enlace de la columna lateral. Y lo hago en justa correspondencia y porque no me queda otra tras concederme el Liebster desde su blog, y es que como me decía en un correo, me ha hecho una putada que me hace mucha ilusión. A mi que me puteen me pone, qué quieren que les diga.

Gracias Xavier

Siguiendo con lo encomendado, y tras mucho devanarme los sesos por no poner en compromisos a nadie y no repetir blogs ya mencionados he llegado a una conclusión: Va a ser casi imposible evitar lo primero y conseguir lo segundo pero trataré de hacerlo.
Como casi todos, me quedaré con una sensación de vacío por no mencionar a todos los que me gustaría, pero no hay más que echar un vistazo a la columna de Barcos a seguir de la derecha para que queden mencionados de alguna u otra forma. (Los Wordpress como no sé los seguidores se han quedado fuera pero ahí cuentan Odys, Rosana...).
Trataré de abrirles nuevos caminos y que sean variados.

Al lío;

Propílogo. Es de esas bitácoras que no prodigan mucho sus obras, pero cuando lo hacen... ¡Madre del amor hermoso y la virgen del abrigo de pana! Un referente, un barco indiscutible a seguir. Pasen a conocer a Gabriel.

El orgasmo de Júpiter. Por su descarada y poco frecuente mezcla del mundo de lo breve con el sexo descarnado en una prosa cargada de poesía, sensualidad y sucia fiereza acompañado de imágenes en B/N muy bellas. Himalia no les dejará indiferentes.

Previsiones metereológicas de un cangrejo. (Ya sé. Repito). Muy probablemente  no haga ninguna falta que reitere lo que ya dije en la entrada 41 sobre Agus. Cuando abro el ordenador y entro en mi blog es la primera entrada que visito. Cada día (casi porque el jueves nos deja descansar). Y no sólo por su habitual costumbre madrugadora. Ya sabéis.

Entre Génesis y Apocalipsis. Porque se nota un claro crecimiento y progresión desde que empezó, tampoco hace mucho y porque en cada comentario que hace en los otros blogs encuentras un motivo más para sonreír. Conozcan a Luís o su alter ego, Arte Pun en su casa. Aunque diga que sigue perplejo, no hagan caso. Entren sin miedo.


Intervalos. El blog de Manuel es de esos que no te dan respiro. Tampoco se lo toma él. Aunar la mirada crítica y afilada con la imagen y el pensamiento es un ejercicio que tiene su dificultad. Y si se hace cada día... Traten de cazar algún intervalo, traten...


Como dije, me voy sin mencionar ningún pego, sin trazar espiral alguna, como si fuese martes y este caleidoscopio llegara a su fin. Eso sí, siempre al 100x100 a su servicio, lectores míos, lectores nuestros.

Las reglas del Liebster son: 

1.   Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. 
2.  Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio, 
3.  Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

19 comentarios:

  1. Xesc, suscribo todas tus palabras. Hay grandes autores en esta galería cibernetica, y con mucha generosidad nos dejan aprender y disfrutar de sus obras. Entre ellos tú.

    ¡Felicidades por el premio!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas más gratificantes del hecho de escribir y publicar uno mismo en esto del blog es sentirse arropado por gente a la que lees, admiras y descubres día a día. Con el tiempo llegas a sentir que te faltan si hace tiempo que no les puedes leer o no publican, te sientes feliz si te dicen que han ganado un premio, aún más si ves que les publican un libro...
      Me tomo así esta cadena del Liebster, como un abrazo virtual entre amigos.

      Gracias Nicolás

      Un abrazo igual

      Eliminar
  2. Mi querido Xesc, es un honor para mí que el Sr. Blanco haya distinguido mi rincón junto a su naufragio. Si de algo no tenía duda alguna es que esta bitácora sería premiada por alguno de los muchos adictos a sus historias.

    Comparto tres de su elecciones y me voy -veloz- a conocer a los dos que no conocía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de haber estado en la lista de Xavier contigo. Echamos de menos tus historias así que espero que esto te haya animado a prodigarte más.

      Ya te he visto en las otras. Espero que las disfrutes.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias, Xesc.
    A ver si volvemos a coincidir pronto y nos tomamos unas cervezas. Pago yo, faltaría. Para mí es un placer contar con lectores como tú. Y leerte, claro.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, ya lo sabes. Lo de las cervezas sería genial. Conste que no lo digo porque prometas pagar. Si todo va como ha de ir, espero y deseo estar el jueves 24 en la Bohème para compartir la presentación prevista. No sé si tenías pensado pasar. Luego yo me volveré para Castelldefels con lo que hasta te podría acercar.

      Abrazos

      Eliminar
  4. Xesc, me dejas sin palabras. Muchas gracias por el comentario sobre el blog, por tu elección y, sobre todo, por colocarme en la lista con esos autores a los que sigo (al menos a tres) y con los que disfruto.

    Un abrazote de los que no dejan indiferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no era la intención.

      Es bueno reconocer la labor de aquellos a los que te gusta leer / ver. Tú tienes una mirada especial a través de la cámara de la realidad que nos ha tocado vivir a la que luego le das la vuelta con tus palabras. No me parece una tarea sencilla como ya dije. Creo que es importante difundir todos los puntos de vista posibles.
      Además, te has atrevido a abrir un proyecto atrevido como es el Celsius.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Amigo Xesc, comparto contigo todo lo que dices, y lo que no dices y te gustaría decir, y lo que no dices porque no te atreves, porque tú siempre eres muy comedido en tus palabras. Te diré una cosa que tú sabes: detrás de las palabras, de los adjetivos, de los fonemas, de los sueños, de los lloros callados, de las risas, de los guiños, hay personas. Cuando tienes la suerte de conocerlas y compartir con ellas unas cervezas, unas charlas, las palabras cobran vida, se transforman y ya todo es diferente, de otra manera.
    Gracias amigo, solo un pero, yo no pienso pagar las cervezas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me lo temía (lo de las cervezas). Pues nada, el jueves, si nos vemos... paga Agus. Jajaja.

      En serio, un placer y muchas gracias amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bueno eres, Xesc, de calidad y de lo otro. Eres un caballero, y mira que no te pega esta palabra, pero lo eres. Muchas gracias por tu mención encubierta.
    Has hecho una elección de calidad suprema, como el turrón, pero para todo el año. A dos de ellos los sigo habitualmente. Otros dos los he visitado alguna vez. Y de quinto oigo hablar, o lo veo comentar con fundamento por esos mundos de blog.
    Un abrazo, Company, pero grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Xesc, que felicidades por la elección de Xavier, que me la he llevado en los dedos...
      Va, otro abrazo, que mañana es viernes.

      Eliminar
    2. Tú si que eres grande. Como comenté a Don Nicolás, como tú le llamas, esto es lo mejor. Leerte y haberos conocido.
      ¿Encubierta? Más claro agua, simbombio.

      Un abrazo grande y gracias por estar.

      Eliminar
  7. Hola Xesc, no tenía dudas : tus naufragios llegarían a buen puerto, y lo hicieron de la mano de Xavier, a quien elegí yo. La lista era cortita, así que me resultaba dificil elegir. Sin duda, has hecho una introdución dedicada a un malabarista de circo y cinco elecciones magnificas, de las cuales me queda una por conocer - Júpiter - y que seguro que promete tanto como las otras cuatro.

    Felicidades por estar ahí, siguiendo una cadena que, realmente no tengo ni idea de a dónde nos lleva. Ya lo dije, puede que después de 3 meses siga la cadena pululando por ahí totalmente desbocada.

    Un abrazo para tí porque siempre es un placer leerte.
    Ya sabes, ...desde mis palabras y las vuestras, y de esas cervezas que contáis pues que las disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier es eso y más. Siempre tiene estupendas palabras para ti cuando coincidimos. Y no es de extrañar. Tienes energía, luz, no sé. Transmites optimismo desde tus palabras... Gracias por tu generosidad.

      Me quedo con la idea que alguien ha sugerido y no sé dónde. Esta cadena es como un abrazo virtual que se desplaza, como un golpecito en la espalda de ánimo a un igual, a alguien que se merece que más gente conozca sus palabras... y las vuestras.

      Ya las disfrutaremos (las cervezas), independientemente de quien pague.

      Abrazos

      Eliminar
  8. Vaya, vaya, Xesc, esto sí que no me lo esperaba, he estado a punto de abrir otro blog para votarme, pero te has adelantado. Te agradezco mucho este reconocimiento que me merezco mucho -inmerecido por otras partes-, y si Agus te invita a cervezas, yo os invito a ambos a caracoles, pero no tardéis en bajar que se acaba la temporada.
    Es un placer encontrarme junto a blogs de tanto prestigio a los que admiro, de los que mencionas solo uno desconocía.

    Gracias Xesc, un abrazo fuerte para todos los que te leen y para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caracoles! Qué bueno.

      Mira que no sería mala idea esa de votarse desde otro blog. De hecho... Xavier Blanco soy yo.
      Jajaja
      Gracias

      Abrazos

      Eliminar
  9. Estoy sorprendida y maravillada a partes iguales, Xesc, gracias por tu generosidad y por la mención, francamente no creo ser merecedora de este premio pero lo acojo con los brazos abiertos y la sonrisa orbitándome la emoción :).

    Mil gracias de corazón y por supuesto pasaré a visitar a tus elegidos, estoy segura que al venir de tu mano tienen garantía de calidad y calidez asegurada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sorprendas Himalia. He tratado de englobar aspectos variados del grupo de blogs que me gustan y evidentemente tú no podías faltar. Como decía, esa mezcla de poesía narrada, de sexo e imagen de forma breve convierten esas chispas en micro-orgasmos. Nada que envidiar a los de verdad.

      Es muy difícil lo que tú haces, no sólo por atrevido y poco común si no por darle un abrigo poético. La fuerza de la poesía es puro sexo. Pulsión. Siempre me lo ha parecido. Saber tratar esa fuerza directamente mirándola a los ojos y reconocer que es maravillosa y que es nuestra me parece encomiable. Y más si lo haces desde tu condición de mujer. Y más si lo acompañas con unas fotos estupendas (es otra de mis pasiones, la fotografía) que por cierto, no sé de quién son.

      Besos

      Eliminar

Dejad una botella con un mensaje enrollado dentro. Probablemente a Robinson también le hubiera gustado, aunque hubiera sido para criticarle por esconderse en una isla perdida y abandonar a su familia.