jueves, 1 de diciembre de 2011

07 Mundo al revés

Hoy ha llovido hacia arriba. Del suelo salían unas gotas pesadas y oscuras que subían hacia el cielo azul y limpio formando a lo lejos nubes densas y oscuras. Luego un frío aliento divino, como un viento aspirado se las ha llevado hacia el mar donde se han condensado en ríos que perezosos al principio y rabiosos al final, han subido a la cumbre de las más altas montañas. Allí han fecundado la tierra penetrando sus entrañas y se han helado en la superficie formando una espesa capa de hielo y nieve.


Esperanzado me he abalanzado sobre el sofá para encender la televisión del salón y  ver las noticias.


Decepción. Todo sigue igual.

Cuadro: Loreto Pozuelo. El mundo al revés I

5 comentarios:

  1. Creo que no soy suficientemente perspicaz. Me llega un mensaje difuso en el que la esperanza de que un día las cosas podrían cambiar se materializa en un mundo que funciona al revés. Sin embargo me siento osado y desnudo al dar mi opinión por que, en mi interior, la probabilidad de que haya acertado no supera el 0,2%. Y sin embargo, fiel a mi espíritu inconformista emito mi juicio como el ciego que da bastonazos intentando encontrar el camino.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez peco de ilusa.....pero después de un dia de lluvia tarde o temprano sale el sol.Y cuando eso sucede es hora de aprovechar la energia de sus rayos y almacenarla en la bateria de nuestro cerebro para que cuando amanezca otro dia gris y lluvioso, seamos capaces de pasear bajo la lluvia....
    Si, todo sigue igual, así son las cosas y así nos las cuentan... pero tenemos la capacidad y la obligación moral hacia nosotros mismos y hacia los demás de cambiar, ese es el verdadero cambio sin necesidad de poner el mundo boca abajo.Hemos de sobrevivir y no morir en el intento, nunca major dicho.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo leí el otro día, pero no pude pararme.
    Me encanta toda la despripción de ese mundo al revés, creas imágenes preciosas con los ríos y el agua. Precioso. Pero qué pena que en realidad no cambie nada más que eso, y que ni tan siquiera haga tambalearse la eterna e injusta superioridad del norte sobre el sur.
    Un abrazo, company tercer.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos,

    Pues no sé porqué Fer, porque lo tienes muy claro. Difuso o no te ha llegado en ese 0,2%. Suficiente para empezar a cambiar el mundo. Mundo patas arriba como dijo Eduardo Galeano. Bien por el inconformismo.
    Montse, gracias por pasar, por el comentario y la reflexión sobre la imagen que narra el micro. El mundo ya no hay que ponerlo boca abajo, para muchos y cada vez más, ya lo está.
    Miguelángel, me encanta saberte cerca y que te pasas por aquí. En especial si me dejas rosas como esta. Esto lo tengo como un eral. Espero poder leer pronto el fruto de tu victoria de Sabadell y compartir esa cervecita fresca. Me ha gustado mucho lo de company tercer. Jajaja.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Xesc, cuando uno llega tarde como tu decías otro día ya sólo quedan los confetis y los restos de cerveza por el suelo.

    Me ha gustado el texto, y su carga de simbolismo nos arrastra hacía ese final desilusionante.
    Pero no, los piratas nunca dejan de soñar, y es posible otro mundo, mejor que este, mas justo y mas igualitaria. Vayamos sumando esos 0,2%, uno detrás de otro...hasta el triunfo final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejad una botella con un mensaje enrollado dentro. Probablemente a Robinson también le hubiera gustado, aunque hubiera sido para criticarle por esconderse en una isla perdida y abandonar a su familia.